GRADO NOVENO : COMPLEMENTAR LA TEORIA, VER LOS VIDEOS Y RESPONDER LAS PREGUNTAS DE LOS 10 EJERCICIOS Y PREPARARSEN PARA EVALUACION REVISO TRABAJO DEL 20 AL 24 DE FEBRERO H erencia de los grupos sanguíneos Un grupo sanguíneo, es una clasificación de la sangre de acuerdo con las características presentes o no en la superficie de los glóbulos rojos y en el suero de la sangre. Las dos clasificaciones más importantes para describir grupos sanguíneos en humanos son los antígenos (el sistema ABO) y el factor RH. El sistema ABO fue descubierto por Karl Landsteiner en 1901, convirtiéndolo en el primer grupo sanguíneo conocido; su nombre proviene de los tres tipos de grupos que se identifican: los de antígeno A, de antígeno B, y "O". Las transfusiones de sangre entre grupos incompatibles pueden provocar una reacción inmunológica que puede desembocar en hemólisis, anemia, fallo renal, shock, o muerte Grupo sanguíneo es cada uno de los diversos tipos en que se ha...
PLAN DE MEJORAMIENTO Docente: TERESA DUQUE BRAVO BIOLOGIA-QUIMICA Jornada TARDE Curso: 601,602 Periodo: TERCERO Año: 2024 Propósito de Ciclo PROPÓSITO DEL CICLO DOS Elaboración y reelaboración sistémica y jerarquizada de conceptos, que le permitan aproximarse a proponer cadenas de razonamiento COGNITIVA Estructurar el pensamiento concreto a través del razonamiento empírico inductivo, la lógica de clases y la utilización de datos que estén dentro de su contexto. COMUNICATIVA: Conceptualizar y sintetizar a través de mapas conceptuales. Infra ordinar SOCIO VALORATIVO: tomar conciencia del sentido de la norma Indicador/Desempeño Actividad a desarrollar Criterios de evaluación COGNITIVO: Comprende que existen distintos...
PLAN DE MEJORAMIENTO Docente:TERESA DUQUE B Asignatura: BIOLOGIA Y QUIMICA Jornada TARDE Curso: 701 - 702 Periodo: TERCERO Año: 2024 Propósito de Ciclo Elaboración y reelaboración sistémica y jerarquizada de conceptos, que le permitan aproximarse a proponer cadenas de razonamiento COGNITIVA Estructurar el pensamiento concreto a través del razonamiento empírico inductivo, la lógica de clases y la utilización de datos que estén dentro de su contexto. COMUNICATIVA: Conceptualizar y sintetizar a través de mapas conceptuales. Infra ordinar SOCIO VALORATIVO: tomar conciencia del sentido de la norma Indicador/Desempeño Actividad a desarrollar Criterios de evaluación COGNITIVO: IDENTIFICA LOS F...
Comentarios
Publicar un comentario