NIVELACION GRADO SEPTIMO CIENCIAS NATURALES BIOLOGIA Y QUIMICA TERCER PERIODO

PLAN DE MEJORAMIENTO

Docente:TERESA DUQUE B

Asignatura: BIOLOGIA Y QUIMICA

Jornada

TARDE

Curso:                701 - 702

Periodo:   TERCERO

Año: 2024

Propósito de Ciclo

Elaboración y reelaboración sistémica y jerarquizada de conceptos, que le permitan aproximarse a proponer cadenas de razonamiento 

COGNITIVA Estructurar el pensamiento concreto a través del razonamiento empírico inductivo, la lógica de clases y la utilización de datos que estén dentro de su contexto. 

COMUNICATIVA: Conceptualizar y sintetizar a través de mapas conceptuales. Infra ordinar SOCIO VALORATIVO: tomar conciencia del sentido de la norma 

 

Indicador/Desempeño

Actividad a desarrollar

Criterios de evaluación

COGNITIVO:

 

IDENTIFICA LOS FACTORES NATURALES QUE PROVOCAN CAMBIOS EN LOS ECOSISTEMAS.

              

IDENTIFICA LA INTERACCIÓN ENTRE LOS DIFERENTES TIPOS DE ENERGIA Y
COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

 

 


copiar los link en una nueva pestaña y abrir la actividad 

 https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:VA6C2:cd338934-1e36-4756-b9d6-7d71e3b11320   ( Biologia )


https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:VA6C2:d7190055-8d3c-4dea-8141-e1935d9a25d9   (Quimica)

COGNITIV0:  

 

Desarrollar asertivamente los conceptos en ciencias naturales y su implicación directa con su crecimiento personal y el contexto real. 

Aplicar . las operaciones de, clasificar, seriar, observar, comparar e indagar, en función de propiedades observables

 

COMUNICATIVO:

 MUESTRA CAPACIDAD  EN EL ANÁLISIS Y APLICACIÓN DE SUS CONOCIMIENTOS PARA COMPRENDER Y EXPLICAR SITUACIONES NUEVAS

MUESTRA CAPACIDAD  EN EL ANÁLISIS Y APLICACIÓN DE SUS CONOCIMIENTOS PARA COMPRENDER Y EXPLICAR SITUACIONES NUEVAS

 

Sustentar oralmente

COMUNICATIV0:

Desarrollar y/o incrementar la oralidad,  escritura y proposiciones completas desde el uso de procesos de argumentación. 

Proponer diferentes formas de explicar los conceptos tratados: textos, cuadros, tablas. 

Interpretar lecturas de contenido técnico-científico y adoptar una posición crítica frente a éstas. 

 

 

SOCIALVALORATIVO:

 COMPRENDE LOS FENÓMENOS  QUE SE PRESENTAN EN LOS SERES VIVOS Y EN EL MEDIO AMBIENTE, PROPONE INTERROGANTES Y APLICA SUS CONOCIMIENTOS EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS COTIDIANOS DE SU ENTORNO

MUESTRA INTERÉS, COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD COMO ESTUDIANTE PARA ALCANZAR LAS METAS PROPUESTAS.

 

 

 

 

SOCIALVALORATIVA:

 

 

Respeto hacia su persona y el entorno. 

Adquirir conciencia del entorno del cuidado y control del ambiente. 

Liderazgo en campañas de tipo ecológico y autocontrol en el consumo de recursos: reciclar, vigía ambiental. 

 

 

Entrega: 5 AL 12 DE NOVIEMBRE

                                                 

 

 

 

 

Firma Docente

Firma Estudiante

Firma Padre  de Familia

 

  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HERENCIA DE LOS GRUPOS SANGUINEOS

NIVELACION GRADO SEXTO TERCER PERIODO CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL