NIVELACION GRADO SEPTIMO CIENCIAS NATURALES BIOLOGIA Y QUIMICA TERCER PERIODO
PLAN DE MEJORAMIENTO
Docente:TERESA DUQUE B |
Asignatura: BIOLOGIA Y QUIMICA |
Jornada TARDE |
Curso: 701 - 702 |
Periodo:
TERCERO |
Año: 2024 |
Propósito de Ciclo |
Elaboración y
reelaboración sistémica y jerarquizada de conceptos, que le permitan
aproximarse a proponer cadenas de razonamiento COGNITIVA Estructurar el
pensamiento concreto a través del razonamiento empírico inductivo, la lógica
de clases y la utilización de datos que estén dentro de su contexto. COMUNICATIVA: Conceptualizar
y sintetizar a través de mapas conceptuales. Infra ordinar SOCIO VALORATIVO:
tomar conciencia del sentido de la norma
|
Indicador/Desempeño |
Actividad
a desarrollar |
Criterios de evaluación |
COGNITIVO:
IDENTIFICA LOS FACTORES NATURALES
QUE PROVOCAN CAMBIOS EN LOS ECOSISTEMAS. IDENTIFICA LA INTERACCIÓN ENTRE LOS
DIFERENTES TIPOS DE ENERGIA Y
|
copiar los link en una nueva pestaña y abrir la actividad https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:VA6C2:cd338934-1e36-4756-b9d6-7d71e3b11320 ( Biologia ) https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:VA6C2:d7190055-8d3c-4dea-8141-e1935d9a25d9 (Quimica) |
COGNITIV0:
Desarrollar asertivamente los conceptos en
ciencias naturales y su implicación directa con su crecimiento personal y el
contexto real. Aplicar . las operaciones de, clasificar,
seriar, observar, comparar e indagar, en función de propiedades observables
|
COMUNICATIVO: MUESTRA CAPACIDAD EN EL ANÁLISIS Y APLICACIÓN DE SUS
CONOCIMIENTOS PARA COMPRENDER Y EXPLICAR SITUACIONES NUEVAS MUESTRA CAPACIDAD EN EL ANÁLISIS Y APLICACIÓN DE SUS
CONOCIMIENTOS PARA COMPRENDER Y EXPLICAR SITUACIONES NUEVAS
|
Sustentar oralmente |
COMUNICATIV0:
Desarrollar
y/o incrementar la oralidad, escritura
y proposiciones completas desde el uso de procesos de argumentación. Proponer
diferentes formas de explicar los conceptos tratados: textos, cuadros,
tablas. Interpretar
lecturas de contenido técnico-científico y adoptar una posición crítica
frente a éstas.
|
SOCIALVALORATIVO: COMPRENDE LOS FENÓMENOS QUE SE PRESENTAN EN LOS SERES VIVOS Y EN EL
MEDIO AMBIENTE, PROPONE INTERROGANTES Y APLICA SUS CONOCIMIENTOS EN LA
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS COTIDIANOS DE SU ENTORNO MUESTRA INTERÉS, COMPROMISO Y
RESPONSABILIDAD COMO ESTUDIANTE PARA ALCANZAR LAS METAS PROPUESTAS.
|
|
SOCIALVALORATIVA:
Respeto hacia su persona y el entorno. Adquirir conciencia del entorno del
cuidado y control del ambiente. Liderazgo en campañas de tipo ecológico
y autocontrol en el consumo de recursos: reciclar, vigía ambiental.
|
Entrega: 5 AL 12 DE NOVIEMBRE |
||||||||||||
|
|
|
|
|||||||||
Firma Docente |
Firma Estudiante |
Firma
Padre de Familia |
|
Comentarios
Publicar un comentario