NIVELACION GRADO SEXTO TERCER PERIODO CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL
PLAN DE MEJORAMIENTO
Docente: TERESA DUQUE BRAVO |
BIOLOGIA-QUIMICA |
Jornada TARDE |
Curso: 601,602 |
Periodo:
TERCERO |
Año: 2024 |
Propósito de Ciclo |
PROPÓSITO DEL CICLO DOS Elaboración y reelaboración sistémica y
jerarquizada de conceptos, que le permitan aproximarse a proponer cadenas de
razonamiento COGNITIVA Estructurar el pensamiento
concreto a través del razonamiento empírico inductivo, la lógica de clases y
la utilización de datos que estén dentro de su contexto. COMUNICATIVA: Conceptualizar y sintetizar a
través de mapas conceptuales. Infra ordinar SOCIO VALORATIVO: tomar conciencia del
sentido de la norma |
Indicador/Desempeño |
Actividad a desarrollar |
Criterios de evaluación |
COGNITIVO: Comprende que existen distintos
tipos de ecosistemas y que en las redes tróficas existe flujos de energía. Comprende
la clasificación de los materiales a partir de grupo de sustancias puras
(elementos, compuestos), mezclas homogéneas y heterogéneas |
https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:VA6C2:03b66ef5-ee03-4a83-8aac-bda05c1e0f7f (Biologia) https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:VA6C2:d6e35923-fac4-4879-b13b-c6497e2612e6 (Quimica) Copiar los link en una pestaña nueva Y abrir para realizarlas actividades |
Desarrollar asertivamente los conceptos en
ciencias naturales y su implicación directa con su crecimiento personal y el
contexto real. Aplicar las operaciones de, clasificar,
seriar, observar, comparar e indagar, en función de propiedades observables |
COMUNICATIVO: Produce mapas
conceptuales a partir de lecturas realizadas sobre temas relacionados con
ecosistemas, clases de ecosistemas, factores bióticos y abióticos Realiza lectura
inferencial sobre textos relacionados con sustancias, mexclas y metodos de
separación de mexclas. |
SUSTENTAR ORALMENTE |
Desarrollar
y/o incrementar la oralidad, escritura
y proposiciones completas desde el uso de procesos de argumentación. Proponer
diferentes formas de explicar los conceptos tratados: textos, cuadros,
tablas. Interpretar
lecturas de contenido técnico-científico y adoptar una posición crítica
frente a éstas. |
SOCIALVALORATIVO: Evidencia tolerancia, responsabilidad
y respeto frente a la norma. Evidencia
tolerancia, responsabilidad y respeto frente a la norma. |
|
Respeto hacia su persona y el entorno. Adquirir conciencia del entorno del cuidado y
control del ambiente. |
Entrega: 5 AL 12 DE NOVIEMBRE |
||||||||||||
|
|
|
|
|||||||||
Firma Docente |
Firma Estudiante |
Firma
Padre de Familia |
|
Comentarios
Publicar un comentario