NIVELACION GRADO SEXTO TERCER PERIODO CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL

PLAN DE MEJORAMIENTO

Docente: TERESA DUQUE BRAVO

BIOLOGIA-QUIMICA

Jornada         TARDE

 

Curso:

601,602

Periodo:   TERCERO

Año: 2024

Propósito de Ciclo

PROPÓSITO DEL CICLO DOS 

Elaboración y reelaboración sistémica y jerarquizada de conceptos, que le permitan aproximarse a proponer cadenas de razonamiento 

COGNITIVA Estructurar el pensamiento concreto a través del razonamiento empírico inductivo, la lógica de clases y la utilización de datos que estén dentro de su contexto. 

COMUNICATIVA: Conceptualizar y sintetizar a través de mapas conceptuales. Infra ordinar

SOCIO VALORATIVO: tomar conciencia del sentido de la norma 

 

Indicador/Desempeño

Actividad a desarrollar

Criterios de evaluación

COGNITIVO:

 Comprende que existen distintos tipos de ecosistemas y que en las redes tróficas existe flujos de energía.

 

Comprende la clasificación de los materiales a partir de grupo de sustancias puras (elementos, compuestos), mezclas homogéneas y heterogéneas

https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:VA6C2:03b66ef5-ee03-4a83-8aac-bda05c1e0f7f  (Biologia)

https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:VA6C2:d6e35923-fac4-4879-b13b-c6497e2612e6  (Quimica)

Copiar los link en una pestaña nueva Y abrir para realizarlas actividades 

 

Desarrollar asertivamente los conceptos en ciencias naturales y su implicación directa con su crecimiento personal y el contexto real. 

Aplicar las operaciones de, clasificar, seriar, observar, comparar e indagar, en función de propiedades observables

COMUNICATIVO:

Produce mapas conceptuales a partir de lecturas realizadas sobre temas relacionados con ecosistemas, clases de ecosistemas, factores bióticos y abióticos

Realiza lectura inferencial sobre textos relacionados con sustancias, mexclas y metodos de separación de mexclas.

 

SUSTENTAR ORALMENTE

Desarrollar y/o incrementar la oralidad,       escritura y proposiciones completas desde el uso de procesos de argumentación. 

Proponer diferentes formas de explicar los conceptos tratados: textos, cuadros, tablas. 

Interpretar lecturas de contenido técnico-científico y adoptar una posición crítica frente a éstas. 

SOCIALVALORATIVO:

Evidencia tolerancia, responsabilidad y respeto frente a la norma.

Evidencia tolerancia, responsabilidad y respeto frente a la norma.

 

 

Respeto hacia su persona y el entorno. 

Adquirir conciencia del entorno del cuidado y control del ambiente. 

Entrega: 5 AL 12 DE NOVIEMBRE

                                                 

 

 

 

 

Firma Docente

Firma Estudiante

Firma Padre  de Familia

 

 








Comentarios

Entradas más populares de este blog

HERENCIA DE LOS GRUPOS SANGUINEOS

NIVELACION GRADO SEPTIMO CIENCIAS NATURALES BIOLOGIA Y QUIMICA TERCER PERIODO